Eglish version: click here

3/30/2009

Cultura de la comida. Comida de la Cultura


La comida de Kuwait....
un caso aparte.
.
.
.
La población de Kuwait es de aproximadamente
3 millones y poco más de personas,
de los cuales, 700.000 son Kuwaitíes,
y el resto extrangeros.
.
Podemos encontrar muchos
filipinos,indios, indionesianos
( ya se que está mal dicho, pero me hace gracia)
egipcianos, libaneses, palestinos,
iraníes, americanos, pakistaníes, bangladeshies,etc
ah! y 112 españoles.
.
.

Todos ellos adoran su comida, como no,
y tienen sus restaurantes dispersados
por todos los sitios.
se puede comer bien y relativamente barato
( si se compara con elprecio
de una comida europea)
Hoy por ejemplo, he ido a un chino,
ya que necesitaba "un descanso"
de la comida árabe.
Mienrtras comía unos noodels tradicionales chinos
al lado de unos norteamericanos
, un camarero indio me traía el té,
y su jefe kuwaití le decía que fuera a llevarle
el arroz 3 delicias preparado por el cocinero chino
a una pareja de filipinos,
mientras tanto en la televisión del restaurante
que tenía puesta la cadena al jazeera,
podía ver 1 debate entre un palestino,
un británico y un israelí.
.
..
...
Ah! y de fondo se escuchaba a Jarabe de Palo.
...
..
.
Esto si que es interacción cultural
-----



4 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, Soy De Salta, Argentina Y voy al instituto pablo neruda. estamos participando de un proyecto de naciones unidas y representamos a kuwait. me gustaria si pudiers enviarme informacion sobre cualquier cosa por favor desde ya gracias

Manus_94@hotmail.com
Gero_diablocapo@hotmail.com
Nicozm2@hotmail.com
pinchacomomiviejo@hotmail.com
pirsin3000"hotmail.com

Anónimo dijo...

gracias

loreli dijo...

hola que tal.......por casualidad buscando informacion sobre kuwait me encontre con tu blogger........y la verdad q es una suerte enorme........me presento...... lorena de lima tngo 28 años.......necesito tu ayuda......quiero saber como es la vida de una extranjera alla.......veo cosas muy interesantes en tu blogger......espero puedas ayudarme.........miles de gracias!!!tienes muchas cositas interesatntes!!!!que te vaya super.....espero noticias!!!!

Ismael Abedin Ingelmo dijo...

preguntame lo que quieras.....

Ismabedin@hotmail.com

Unas frases robadas......

Me da vértigo el punto muerto
y la marcha atrás.
Vivir en los atascos.
Los frenos automaticos
y el olor a Gasoil.

Me angustia el cruce de miradas,
la doble dirección de las palabras
y el obsceno guiar de los semáforos.

Me arruinan las prisas
y las faltas de estilo,
el paso obligatorio.
Las tardes de Domingo
y hasta la línea reca.

Me enervan los que no tienen dudas.
Y aquellos que se aferran a sus ideales...

...son los de cualquiera.

Me cansa tanto trafico,
y tanto sinsentido,
parado frente al mar
mientras el mundo gira.