Eglish version: click here

4/02/2009

cultura popular de arabia saudi

El otro día me dijeron en el trabajo:
¿Te gustaría ir a Riyadh ( en español Riad)
la capital de Arabia Saudi
durante unas semanas a trabajar?
.
...
Y yo y mi ignorancia respondimos SI !!
antes de que me pensar como es ese increible país
y sus leyes..........
.
Es lo que tiene tener un espíritu
un poco aventurero, primero haces algo, y luego, si eso,
piensas lo q has hecho.
.

Pero dspues de tomar la decisión, empecé
a cuestionarme como es la vida allí
En Riyad las leyes son mucho más severas
que en Kuwait, Qatar, Yemen, Omán, Abudabi
o cualquerpaís de la península arábiga)
entonces empecé a hacer lo que se suele hacer:
mirar en la wikipedia, en google, yahoo, etc....
y dije, voy a ver algún vídeo de arabia saudi

.....................
.................................
y me tropecé con esto.
No quiero hacer un blog de
vídeos estúpidos de youtube,
pero este video de
Saudi skating
merece la pena verlo.
Es un ejemplo de otro tipo
de búsqueda de libertad.
.
.
Cada uno la encuentra a su modo, no?










No hay comentarios:

Unas frases robadas......

Me da vértigo el punto muerto
y la marcha atrás.
Vivir en los atascos.
Los frenos automaticos
y el olor a Gasoil.

Me angustia el cruce de miradas,
la doble dirección de las palabras
y el obsceno guiar de los semáforos.

Me arruinan las prisas
y las faltas de estilo,
el paso obligatorio.
Las tardes de Domingo
y hasta la línea reca.

Me enervan los que no tienen dudas.
Y aquellos que se aferran a sus ideales...

...son los de cualquiera.

Me cansa tanto trafico,
y tanto sinsentido,
parado frente al mar
mientras el mundo gira.