Eglish version: click here

4/08/2009

Religión en Kuwait



No quería tocar este punto,
ya que es muy sensible el hecho de escribir
sobre religión
en estas zonas del golfo pérsico...
Pero hoy en el trabajo
me han hecho plantear el tema.
.
.
(Aclaración:El domingo que viene, es el domingo de pascua
y Kuwait es un país principalmente musulmán,
donde los domingos se trabaja y los viernes son descanso)

Entonces tuve una curiosa conversación:

Quieres tener el domingo libre y te lo cambiamos por otro dia?
y yo respondi: por que?
-porque es el domingo de pascua
-y que?
- No lo celebras?
-Yo por que?
-Ah! eres musulman?
-No
-Entonces eres Catolico, no?
-Tampoco
-No? No lo entiendo.
-Yo tampoco, por que tengo que tener 1 religion?
-Ah entonces tu no crees en Dios?
-Yo creo en las personas, que son las que hacen las cosas.
-Entonces que religión tienes?
-Ninguna.....

Y espezamos un breve debate sobre religión,
que básicamente no llego a ninguna parte...

Principalmete me pregunté de nuevo:
Por que tengo que tener una religión?
Respeto todas las creencias, costumbres y culturas
y me puedo adaptar a ellas.
Pero nunca he visto ninguna religión
con la que me sienta identificado,
Por que debo adoptar una ahora?
Simplemente no me apetece.

No quiero que me den un libro de instrucciones
para actuar de un modo predeterminado,
dictándome como debo actuar
prefiero escribirlo yo, aunque nadie lo lea.
Por lo menos se basará en mis experiencias,
los valores que tendré los habré creado de la experiencia,
lo fácil es no pensar, dejarse llevar por la masa.....
Tampoco pretendo ir contracorriente, eso sería estúpido,
simplemente, disfrutar, aprender, escuchar,
creer en los valores de las personas
y dejar vivir a los demás
libremente


No pretendo difundir mi pensamiento,
Con lo único que me conformo
es que no me obliguen a escoger
entre 2 opciones predeterminadas.
..
..
.
.
.
Solo pido eso








No hay comentarios:

Unas frases robadas......

Me da vértigo el punto muerto
y la marcha atrás.
Vivir en los atascos.
Los frenos automaticos
y el olor a Gasoil.

Me angustia el cruce de miradas,
la doble dirección de las palabras
y el obsceno guiar de los semáforos.

Me arruinan las prisas
y las faltas de estilo,
el paso obligatorio.
Las tardes de Domingo
y hasta la línea reca.

Me enervan los que no tienen dudas.
Y aquellos que se aferran a sus ideales...

...son los de cualquiera.

Me cansa tanto trafico,
y tanto sinsentido,
parado frente al mar
mientras el mundo gira.