Eglish version: click here

4/12/2009

Fútbol en Kuwait




En Kuwait no tienen la liga,
ni la copa del rey,
ni la champions, ni eurocopa....
Pero eso no quita de que tengan afición
al fútbol,
tanto jugando como viéndolo....
Puedes encontrarte un campo de fútbol
en mitad del desierto,
donde puedes echar un partidillo
con la gente de por aqui.
.
( algunas veces visten una indumentaria
perfecta para el fúlbol
aunque sus habilidades no son tan buenas
como su vestimenta)
.
En otros países árabes dicen que en Kuwait
tienen los pies de plomo,
refiriéndose a su torpeza,
,aunque parece que eso está mejorando....
Hasta hay una escuela oficial del FC Barcelona
que enseña a pequeños chavales,
esperemos a ver que hacen
cuando se pasen unos años.......

Si por el contrario, no nos gusta jugar al fútbol,
se puede ver los partidos en múltiples lugares,
se puede ver el mundial,
la champions,
la liga inglesa,
la liga española
( cuidado con decir que eres español
cuando hay un partido del barça o madrid,
o no te dejarán de hablar y preguntarte,
hasta el punto de que dejas ver el parttido...
Un dato curioso entre la afición kuwaití
es que las personas mayores suelen preferir al Real Madrid y
las generaciones jóvenes al FC Barccelona
..........
Aunque aquí no son tan fieles a los equipos,
el otro día me comentó un chico,
el año pasado era del arsenal,
pero este año me pasé al Liverpool
porque me gustó mas.
y ahora prefiero que gane
el Chelsea al Liverpool porque
mis amigos son del Chelsea...
Si al fin y al cabo
solo hay que disfrutar del partido...
o no?

No hay comentarios:

Unas frases robadas......

Me da vértigo el punto muerto
y la marcha atrás.
Vivir en los atascos.
Los frenos automaticos
y el olor a Gasoil.

Me angustia el cruce de miradas,
la doble dirección de las palabras
y el obsceno guiar de los semáforos.

Me arruinan las prisas
y las faltas de estilo,
el paso obligatorio.
Las tardes de Domingo
y hasta la línea reca.

Me enervan los que no tienen dudas.
Y aquellos que se aferran a sus ideales...

...son los de cualquiera.

Me cansa tanto trafico,
y tanto sinsentido,
parado frente al mar
mientras el mundo gira.